Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lluvias mantienen a siete provincias bajo alerta verde

Para hoy se pronostican lluvias en gran parte del territorio

Expandir imagen
Lluvias mantienen a siete provincias bajo alerta verde
Las lluvias causan inundaciones en calles y entaponamientos.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer alerta verde para siete provincias, debido a las lluvias caídas en las últimas horas causadas por los efectos de una onda tropical ubicada al suroeste de Haití y una vaguada localizada sobre el Canal del Viento.

Las provincias en alerta son Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal incluyendo el municipio Villa Altagracia, Sánchez Ramírez y Azua.

La medida del COE busca evitar que haya víctimas por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra. Desde la tarde de ayer, se incrementaron las lluvias, principalmente en la capital, donde se produjeron intensos aguaceros.

En tal sentido, el organismo recomienda a la población a seguir los lineamientos de los organismos de socorro, llama a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas cuando estén crecidos, y a los residentes en las sus proximidades a tomar las medidas preventivas de lugar.

Debido a la situación, el COE activó su Mesa de Emergencia, el Plan Relámpago de las Fuerzas Armadas, y el Plan de Emergencia de Salud.

Pronóstico

Las predicciones para hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) es de lluvia en gran parte del territorio, pero principalmente las regiones noreste, sureste, centro del país, suroeste, noroeste y zona fronteriza.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se prevé aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Las incidencias de lluvias se mantendrán el viernes, hacia las regiones Noreste, Suroeste, centro del territorio y el litoral Sur.