Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Línea II del Metro y el Plan Seguridad se inician en marzo

Expandir imagen
Línea II del Metro y el Plan Seguridad se inician en marzo
El Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina informó que en la segunda semana de marzo presentará a la población el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, y el día 30 de ese mes pondrá en operación la Segunda Línea del Metro.

En su discurso ante la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, en ocasión de la Independencia Nacional, declaró que designó una comisión integrada por los ministros de Interior y Policía, de la Presidencia de la República, el Procurador General de la República y el Jefe de la Policía, para que trabajen en la presentación de un plan.

Sin embargo, dijo que por su importancia y complejidad, este es un asunto que debe ser tratado con total responsabilidad y en el que no hay espacio para la improvisación.

"Hoy quiero anunciarles que ese proceso culminó, y que en la segunda semana de marzo le estaremos presentando a la población el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana".

"Una iniciativa integral, que deseamos se convierta en política de Estado y que está diseñada para atacar de forma simultánea la delincuencia y sus causas profundas".

En otro orden, también anunció que el 30 de marzo estará poniendo en operación la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

"Las inversiones finales se están realizando, pues mal haríamos en desaprovechar un esfuerzo de tal magnitud".