Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Lo que pasa en una cabina de avión cuando se le apunta con un láser

Expandir imagen
Lo que pasa en una cabina de avión cuando se le apunta con un láser
Cabina de piloto iluminada por un rayo láser. (IMAGEN DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE AVIACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS)

SANTO DOMINGO. El peligro de apuntar un láser contra un avión es que la luz del rayo se expande a través de todo el cristal, deslumbrando a quienes están en la cabina, además de una sensación de encandilado que dura por un tiempo adicional, dependiendo de la persona.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil ha hecho la advertencia sobre lo peligroso que es esta práctica que parece inocente en la República Dominicana, pero también el FBI y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Indicamos cinco razones por las cuales los curiosos deben abandonar esta práctica.

¿Qué pasa en la cabina del avión?

La cabina recibe un golpe de luz que puede reducir a nula la visibilidad de los pilotos y no se puede ver qué se hace. El FBI señala que en el proceso de descenso del avión hacia el aterrizaje puede resultar letal. El peor escenario es que ambos pilotos pierdan total visibilidad.

(La imagen muestra la sensación del piloto dentro de una cabina al ser golpeado por un láser. Fuente: FBI)

El láser se hace más grande

Un láser en la atmósfera no se mantiene como un pequeño punto. A largas distancias el rayo del láser se expande varias pulgadas hasta un pie de diámetro.

Imperfecciones en el cristal

Al golpear la luz del cristal, los pequeños golpes, sucio e imperfecciones se hacen más incandescente, creando un elemento distractor que pasa de un pequeño punto a un resplandor más largo.

Orientación de la ventana

En posición de descenso el piloto puede ser golpeado directamente por la luz.

¿Qué pasa con el piloto?

Aun cuando un avión aterrice exitosamente la luz generada por el resplandor del láser puede afectar la retina del piloto de manera permanente y el piloto pudiera perder su trabajo.

Los rayos láser verdes son los peores

Un láser verde es más poderoso que el rojo que se usa para ponencias. Uno de los problemas del láser verde es que durante la noche, la luz verde es más potente que la roja.

TEMAS -