Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Los apagones azotan la provincia de Barahona

Expandir imagen
Los apagones azotan la provincia de Barahona

BARAHONA. Las suspensiones del servicio eléctrico se han incrementado en los últimos días en barrios marginados de esta ciudad y en pueblos aledaños, lo que ha generado protestas de los residentes y comerciantes.

Entre los sectores más afectados en Barahona están Palmarito, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Baitoita y Camboya.

Mientras, las suspensiones del servicio que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en el distrito municipal de Villa Central afectan a los barrios Los Solares de Milton, Valle Encantado, Jarro Sucio, Balaguer, La Montañita, Las Salinas y Los Blocks, entre otros.

También hay cortes en el servicio de energía en las poblaciones de Cabral, Pescadería, Palo Alto, Jaquimeyes, Canoa, El Peñón, Fundación, Las Salinas, Paraíso, Enriquillo, San Rafael, La Ciénaga, Bahoruco y otros.

Varios barrios y pueblos de esta provincia se han lanzado a las calles a protestar por los apagones, con quemas de neumáticos y colocación de troncos de árboles, piedras y desperdicios de basura en las vías para obstaculizar el tránsito vehicular.

Moradores de barrios y pueblos afectados dijeron que Edesur lleva intranquilidad y la zozobra con las interrupciones del servicio.

TEMAS -