Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los evangélicos dicen que estarían dispuestos a mediar en la crisis del PRD

Dice que el valor de la vida en RD se ha perdido y se ha tomado como un "relajo"

SANTO DOMINGO. La recién electa presidenta del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), Gilda Peralta, dijo esta mañana que la iglesia cristiana evangélica estaría en la disposición de asumir la mediación del conflicto interno que arropa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde hace meses, si son llamados.

Tras la juramentación de la nueva directiva 2013-2015 del Conacope en un hotel de esta capital, indicó que la sociedad dominicana está en un estado de descomposición, "y lo pudimos ver, donde uno de los partidos mayoritarios del país (PRD) en vez de estar en armonía se está matando unos con otros".

Al ser cuestionada por periodistas sobre qué opinaba sobre la crisis perredeísta y si la iglesia cristiana evangélica estaría dispuesta a fungir como mediadora, expresó que tiene que propiciarse un diálogo entre las "dos cabezas para que la rama entonces se someta, si las dos cabezas no se ponen de acuerdo, los de abajo tampoco".

Agregó que el valor de la vida en RD se ha perdido y se ha tomado como un "relajo".

Violencia

Peralta, quien ocupa el cargo por tercera ocasión, explicó que el aumento de los actos violentos en el país se debe a la falta de valores, educación y Dios en la familia.

En ese sentido, resaltó la importancia de la campaña "Basta Ya", que procura rescatar los valores en el núcleo de la sociedad.