Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lula da Silva recomienda a los gobernantes no gastar más de lo que recaudan

"No aceptes la idea de que eres un país pequeño", dijo

SANTO DOMINGO.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recomendó a los gobernantes no gastar más de lo que se recauda. "No podemos malgastar. No debemos gastar más de los que recaudamos y si se gasta que sea en algo que lo retorne en corto plazo".

La sugerencia la hizo durante la conferencia "Empleo y desarrollo como salida a la crisis", auspiciada por la Cámara de la Construcción, escenario que aprovechó para decirle a República Dominicana que lo que aconteció en su país, refiriéndose a su desarrollo, puede suceder en cualquier nación. "No aceptes la idea de que eres un país pequeño".

Asimismo, sugirió a los empresarios pensar en que no todo es ganar. "Mientras más tengan los pobres, más van a comprar. El empresario tiene la obligación de crear las condiciones para generar riquezas", manifestó.

Enfatizó que el milagro que permitió el desarrollo de Brasil fue la combinación de crecimiento económico, el aumento de salario y el acceso al crédito, entre otros.

También motivó a los gobiernos a que, a pesar de la crisis, continúen con la inversión, puesto que es lo que va a permitir generar empleos. Puso como ejemplo que el año pasado no fue bueno para el crecimiento del PIB de Brasil, pero se lograron abrir 1,3000,000 nuevos puestos de trabajo.

En tanto, exhortó a la clase política que no se reúnan sin que haya representación del sector empresarial, ya que "ellos son los que saben hacer negocios".

Integración de América Latina

Da silva dijo que la integración de los países de América Latina solo se logrará cuando México deje de mirar al Norte.

Al preguntársele sobre una posible postulación a la presidencia de Brasil dijo: "No tengo próximo gobierno, creo que Dilma Vana Rousseff está llevando un gobierno excepcional y con mucho orgullo y creo que será relegida en el 2014".