Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Madres dominicanas denuncian maltratos a hijos en una guardería de Brooklyn

También piden el cierre del establecimiento por violar leyes municipales y estatales

Expandir imagen
Madres dominicanas denuncian maltratos a hijos en una guardería de Brooklyn
NUEVA YORK.- Varias madres dominicanos denunciaron supuestos maltratos a sus hijos en una guardería de Brooklyn. Una niña tuvo que ser internada en estado de coma debido a los abusos a los que supuestamente era sometida en el establecimiento.

La guardería que opera en la residencia de la señora Lidia McCalla, quien tiene licencia del estado, no respondió de inmediato a las acusaciones, pero su hija Alexandra es la que maneja el lugar de cuidado infantil.

Miguelina Mejía explicó que encontraba a su hija la  con el pamper mojado y que cuando indagó por la situación, la hija de la propietaria de la guardería le respondió que la niña se hacía pipí y caca en la ropa. Cuando le preguntó a la menor, esta le dijo: "Alexandra me amenaza con darme pau pau si voy al baño".

Relató que en la guardería le entregaron a su hija Christine moribunda, por lo que la pequeña de sólo 10 meses estuvo en coma por varias semanas.

Dijo que Alexandra acusó a una hija de ella por los maltratos a Christine y que en presencia de la madre dominicana hasta la sacudía muy duro para castigarla.

Otra de las madres, Dioris de la Rosa, presentó imágenes de su hijo con visibles moretones en una oreja y en el área del cuello.

Las madres dominicanas están reclamando el cierre de la guardería por violar las leyes estatales y municipales.

La guardería tiene violaciones dentro de las cuales no mantiene una lista con los nombres de quienes están autorizados para ir a recoger los niños.

Tampoco tiene al día los récords médicos de los niños ni reporta a las autoridades si las empleadas completan el horario del día.

Desde la guardería, declinaron comentar respecto a las denuncias de las madres dominicanas.