Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro y Capriles cierran campañas en Venezuela

Capriles, en un mitin en Apure, criticó con dureza gestión económica de Maduro

Expandir imagen
Maduro y Capriles cierran campañas en Venezuela
Maduro saluda a la multitud en su cierre de campaña.

CARACAS. Los dos principales contendientes a la presidencia de Venezuela, el oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, cerraron ayer sus campañas rumbo a los comicios para suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez, en el final de un proceso marcado por el cruce de ataques y en el que aparece como favorito el aspirante oficialista.

En Caracas, en su último acto de campaña para los comicios del domingo, Maduro recibió el respaldo de cientos de miles de seguidores vestidos de rojo y con la presencia del ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, ataviado con una camisa del mismo color.

El presidente encargado del país llegó hasta un templete instalado en una de las más grandes avenidas de la capital venezolana, donde se colocó dos periquitos australianos en cada uno de los hombros, en una aparente alusión a burlas de la oposición y que él, sin embargo, ha utilizado a su favor.

Un último estudio de la encuestadora local Datanálisis ubicó a Maduro con una intención de voto de 54,8% frente a un 45,1% de Capriles.

El cierre de la campaña coincidió con el aniversario del golpe de estado del 11 de abril de 2002 en el que Chávez fue separado brevemente del poder en medio de manifestaciones y enfrentamientos que dejaron al menos 19 fallecidos. AP