Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mandela sigue en el hospital bajo tratamiento por una infección pulmonar

NAIROBI.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue ingresado en un hospital de Pretoria, donde recibe tratamiento por una recaída de una infección pulmonar, informó hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

"Los médicos que atienden al expresidente Nelson Mandela informan de que ha pasado las últimas 24 horas con comodidad y que sigue bajo tratamiento en el hospital", afirmó Maharaj, citado por la agencia de noticias sudafricana, Sapa.

El portavoz oficial hizo ese comentario después de que varios medios sudafricanos especularan con que a Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa con el que se le conoce popularmente en Sudáfrica) le iban a dar el alta hospitalaria de forma inminente.

A ese respecto, Maharaj señaló que los doctores no han aportado información alguna sobre cuándo podrá abandonar el hospital el exjefe de Estado, sin añadir más detalles.

Pese a que la ministra sudafricana de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, aseguró el pasado lunes que Mandela estaba en el Hospital Militar 1 de Pretoria, el portavoz pidió ayer "respeto a la privacidad del expresidente" ante las crecientes especulaciones periodísticas sobre el centro en el que se le está tratando.

Leer más