Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marchan en defensa de jóvenes heridos por policías; a uno le amputan pierna

Califica de abuso de poder la conducta policial

Expandir imagen
Marchan en defensa de jóvenes heridos por policías; a uno le amputan pierna
SALCEDO.- Una marcha contra la represión policial fue realizada ayer por docenas de personas de la comunidad de Jayabo Afuera que defendieron a dos jóvenes heridos supuestamente por agentes de la Policía Nacional, frente al cuartel principal de la uniformada, a uno de los que los médicos tuvieron que amputarle una pierna.

La protesta estuvo matizada por acres críticas a los agentes que dispararon contra Francisco Alberto Guzmán Gómez (Tico), de 28 años, y Bienvenido Almánzar Rodríguez de 40, quienes abordaban una yipeta huyendo de una persecución que comenzó en Tenares y concluyó frente a la dotación de la Policía Nacional en la avenida Hermanas Mirabal, donde se produjo un enfrentamiento.

Ayer lunes, médicos del Centro Médico Padre Fantino en La Vega, tuvieron que amputarle una pierna a Guzmán Gómez, acusado por la Policía junto a Bienvenido Almánzar Rodríguez, de 40, de haber escenificado un tiroteo al aire cuando salieron de una cafetería en Tenares en la buscaban a un sujeto no identificado.

Ante esa situación, sostiene el parte, policías de Tenares alertaron a sus compañeros de Salcedo, quienes trataron de interceptar la yipeta, pero según el informe oficial los sospechosos abrieron fuego, hiriendo al Sargento Mayor Wilbi Méndez, de 38 años, quien fue baleado en ambos muslos, por lo que otros agentes tuvieron que responder la agresión a tiros.

Las autoridades dijeron que los heridos recibieron una orden de alto por parte de agentes de la
Policía Preventiva y de investigaciones criminales, cuando se desplazaban por la avenida Hermanas Mirabal, frente al cuartel principal de la uniformada en la yipeta roja, placa G00359, pero en vez de obedecer, supuestamente respondieron disparando contra los oficiales que contraatacaron el fuego.

Los investigadores explicaron que a los sospechosos se les ocupó una pistola Smint & Wesson, calibre 9 milímetros, registrada a nombre de John de Dios García Rosario, quien había denunciado el robo del arma.

La Policía dijo que en el interior de la yipeta se ocuparon seis porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína en bolsitas plásticas transparentes y dos balas calibre 9 milímetros.

Los imputados están acusados además de robarse una pistola Smit & Wesson, calibre 9 milímetros y posesión de varios gramos de un polvo blanco que los investigadores presumen es cocaína.