Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Margarita Cedeño dice que la discriminación de la mujer genera pobreza

Expandir imagen
Margarita Cedeño dice que la discriminación de la mujer genera pobreza
Margarita Cedeño encabezó el evento. Asistieron Cristina Lizardo, Hugo Beteta y Andrés Navarro. (FUENTE EXTERNA.)

SD. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó que la discriminación es la principal causa de desigualdad e inequidad que frena el desarrollo de la mujer en América Latina y el Caribe.

Para ella esa problemática agrava y refleja la pobreza que afecta a 150 millones de mujeres en la Región. Como ya han dicho “muchos académicos, políticos y activistas sociales, a nivel mundial la desigualdad social es el mayor reto para la humanidad en este siglo XXI”. Dijo que la discriminación de la mujer es una de las manifestaciones más lamentables e inhumanas de la desigualdad.

Entiende es responsabilidad de todos los sectores sociales proveer oportunidades en igualdad de género, enfocados en la equidad.

La también coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales señaló que trabaja en elaboración de políticas públicas destinadas a las mujeres junto a organismos internacionales, para garantizar la impostergable igualdad.

Cedeño habló al encabezar la 52 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio de la Mujer.

Por otro lado, la vicepresidenta recibió en su despacho a la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, Carmen Moreno, con quien conversó sobre las acciones que realiza ese organismo para promover la erradicación de la violencia contra la mujer.

TEMAS -