Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Margarita Cedeño justifica su apoyo a Hillary Clinton

Expandir imagen
Margarita Cedeño justifica su apoyo a Hillary Clinton
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. (FOTO DE ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este martes que no puede permanecer indiferente ante las declaraciones del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en contra de los latinos, especialmente de los dominicanos.

“No puedo ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos”, expresó Cedeño a través de su cuenta de twitter.

Aseguró que le ha estado dando seguimiento estricto a las elecciones de Estados Unidos, porque su resultado afecta directamente a millones de dominicanos que viven en ese país.

Asímismo, la vicepresidenta indicó que los insultos de Trump son lacerantes hacia las mujeres y hacia todas las minorías sociales.

Cedeño de Fernández aparece en un spot instando a los dominicanos residentes en Estados Unidos a votar por Clinton.

“Son de una gravedad excepcional que obligan a una respuesta excepcional. Mi conciencia no me permite ser indiferente ante lo que acontece en el país que acoge a nuestros compatriotas. No hacerlo sería traicionar mis valores y mis principios. Es una cuestión moral”, explicó.

Agregó que la política da la oportunidad de orientar a las personas, y es por ello que siente la obligación de acompañar a la diáspora “ante el grave peligro que les acecha”.

Dijo que desde todas las tribunas que pueda, defenderá siempre la dignidad y el honor de las personas, pero sobretodo, defenderá a los dominicanos y a las dominicanas, donde quiera que estén.

“Esto lo hago con el mayor respeto hacia la libre y democrática decisión que tomarán los ciudadanos norteamericanos”, concluye la publicación.

TEMAS -