Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

María reduce a peligroso huracán categoría 3 tras salir de Puerto Rico

Expandir imagen
María reduce a peligroso huracán categoría 3 tras salir de Puerto Rico
Fuertes lluvias en Villa Mella. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El informe del Centro Nacional de Huracanes de las 2:00 de la tarde de este miércoles indica una reducción de los vientos máximos sostenidos del huracán María, ahora categoría 3, tras su centro abandonar la isla de Puerto Rico.

No obstante continúa la advertencia de huracán para la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y desde la isla Saona hasta Cabo Engaño,

Se mantiene una advertencia de tormenta tropical al oeste de Puerto Plata hasta la frontera norte con Haití y al oeste de Cabo Engaño a Punta Palenque.

El informe indica que los vientos maximos sostenidos estan a cerca de 115 mph (185 km/h) con rafagas mas altas. María actualmente es un huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Se pronostica poco cambio en intensidad durante las próximas 48 horas, y se espera que Maria permanezca como un huracán mayor y peligroso hasta el viernes.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 km) del centro. Vientos sostenidos de 45 mph (72 km/h) con ráfaga de 77 mph (124 km/h) fue recientemente reportado en Mayagüez, Puerto Rico. Un viento sostenido de 46 mph (74 km/h) con una ráfaga de 76 mph (122 km/h) fue recientemente reportada en Cabo Rojo, Puerto Rico.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -