Marina detiene a 31 personas intentaron viajar en yola hacia Puerto Rico

NOTICIAS
| 19 FEB 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- Al menos 31 personas fueron detenidas esta mañana a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, durante un operativo de la Marina de Guerra y el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

La frustración de la travesía ilegal se produjo después que la División de Inteligencia Naval (M-2) ofreciera la información al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, quienes posteriormente apresaron la embarcación con los viajeros, 25 hombres y 06 mujeres, en las inmediaciones de Aguadilla, Puerto Rico.

Durante un operativo realizado en la comunidad de Mata Gorda del municipio de Río San Juan, fue localizada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 26 pies de eslora, 08 de manga y 05 de puntal, la cual se utilizaría para un viaje ilegal.

Entre los detenidos están Carlos M. Rodriguez Núñez, y Jesús M. Fermín, presuntos cabecillas de una red dedicada a la planificación y organización de operaciones clandestinas para llevar personas ilegalmente hacia Puerto Rico.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?