Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan mujer de un tiro en Santiago; hallan el cuerpo de otra en San Pedro de Macorís

En lo que va de este mes de agosto se han producido nueve asesinatos de mujeres

Expandir imagen
Matan mujer de un tiro en Santiago; hallan el cuerpo de otra en San Pedro de Macorís
SANTO DOMINGO. Una mujer fue asesinada por desconocidos, quienes lanzaron su cuerpo en unos matorrales en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua en Santiago, mientras que el cadáver de otra fue encontrado con signos de violencia en un solar baldío del sector Placer Bonita, en San Pedro de Macorís.

La asesinada en Santiago es Rosa María Pérez, de unos 42 años, quien fue encontrada próximo a su residencia ubicada en La Ciénaga con un disparo en la cabeza.

La dama había salido de la zona franca de Matanzas donde laboraba y fue interceptada por sus victimarios en una zona deshabitada por donde esta tenía que transitar para llegar a su vivienda.

Según moradores la mujer al parecer fue asaltada ya que no tenía ninguna de sus pertenencias.

El cuerpo de la mujer, quien era madre de dos adolescentes, permanecía anoche en el pavimento mientras decenas de vecinos se congregaron en los alrededores de la vivienda de la víctima.

En tanto, los restos de Claritza Contreras, de 25 años, fueron hallados, también ayer lunes, en una caja de cartón, en un improvisado vertedero ubicado en la Circunvalación, detrás de una parada de autobús en un solar baldío del sector Placer Bonita, en San Pedro de Macorís.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que, según el reporte preliminar, Contreras residía en la calle principal del barrio Pedro Justo Carrión y que presenta de manera visible traumas en la cabeza, que pudieron haberle causado la muerte.

No obstante, las autoridades enviaron el cuerpo de la víctima al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esa ciudad, que opera en el hospital Antonio Musa, para practicarle una autopsia y determinar la causa de la muerte.

Para investigar la circunstancia del fallecimiento de Contreras, la Policía designó al encargado de la Sub-Dirección Central de Investigaciones Criminales en San Pedro de Macorís, coronel Darío Abreu Peña, concluye el informe.

Con estos dos últimos casos, en lo que va de este mes de agosto se han producido nueve asesinatos de mujeres, los anteriores fueron ejecutados por pareja y exparejas sentimentales de las víctimas.
Leer más