Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Matan otro supuesto narcotraficante en "El Pentágono"

"El Pentágono" es un barrio del sector de Herrera

Expandir imagen
Matan otro supuesto narcotraficante en El Pentágono

SANTO DOMINGO OESTE.- El sector "El Pentágono", de Herrera, volvió a ser anoche escenario de enfrentamientos entre bandas vinculadas al narcotráfico que cobraron la vida de un joven, sindicado como el principal cabecilla del negocio en la zona.

La muerte de Samuel Aracena Disla (Samuelito), de 33 años, vuelve a poner sobre la mesa las exigencias de los residentes en este sector, donde el pasado 2 de enero tres jóvenes murieron en un hecho ligado al control de un punto de venta de drogas. De estas muertes se responsabilizó a Junio Javier Minaya Germán, alias Gilbert, quien posteriormente fue asesinado por agentes policiales, durante un supuesto intercambio de disparos.

La versión policial da cuenta de que el cadáver de "Samuelito" presenta entre ocho y nueve disparos y según los vecinos fue asesinado por la banda de Gilbert, en un hecho ocurrido alrededor de la 1:00 de la mañana.

 Piden protección

Los  residentes de "El Pentágono" se sienten desprotegidos y reiteran la necesidad de tener un cuartel policial en la zona "porque el más cercano está a 10 kilómetros". Para llamar la atención de las autoridades quemarán gomas en la mañana de hoy.

"Estamos cansados de las promesas del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien varias veces nos ha prometido un cuartel. Estamos atemorizados por la delincuencia y los puntos de drogas que hay aquí en complicidad con los policías", dijo un residente en la zona que rehusó identificarse.

Además, piden la construcción de una cancha deportiva porque los jóvenes no tienen la posibilidad de desarrollarse. Dicen que el Ministerio de Deportes también los ha abandonado.

TEMAS -