Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mayoría de presidentes de A.Central ya está en Costa Rica para cita con Obama

El gobernante de República Dominicana, Danilo Medina, fue el primero en arribar hoy a San José

Expandir imagen
Mayoría de presidentes de A.Central ya está en Costa Rica para cita con Obama
Policías costarricenses custodian el Teatro Nacional y las calles de San José donde hoy, viernes 3 de mayo de 2013, se realizará la cumbre SICA-EEUU. EFE
SAN JOSÉ.- Los presidentes de Guatemala, República Dominicana, Panamá y Honduras ya se encuentran en CostaRica
para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) junto al mandatario estadounidense, Barack Obama.

El gobernante de República Dominicana, Danilo Medina, fue el primero en arribar hoy a San José, horas antes de que lo hiciera Obama en su avión presidencial. Luego de que Obama abandonara el aeropuerto internacional Juan Santamaría empezaron a aterrizar los otros gobernantes.

Ya se encuentran en San José el presidente Hondureño, Porfirio Lobo; el de Panamá, Ricardo Martinelli, el de Guatemala, Otto Pérez Molina; y el primer ministro de Belice, Dean Barrow. El mandatario guatemalteco dijo a periodistas en el aeropuerto que hay temas importantes para ser tratados como bloque ante Obama, como el impulso al comercio, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Solo faltan por llegar a la capital costarricense los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes confirmaron su participación en la cumbre. La cita entre los centroamericanos y Obama será una cena de trabajo con una agenda abierta, de la cual no se firmarán acuerdos ni declaraciones oficiales.