Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médico dominicano recibe premio internacional

Expandir imagen
Médico dominicano recibe premio internacional
Doctor Alexis Martínez B.

SANTO DOMINGO. El gineco-obstetra, con sub especialidad en reproducción asistida, Alexis Martínez Benedicto, recibió recientemente el premio World Wide Leaders in Health Care Prize que otorga la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM).

El galardón está creado para de distinguir profesionales de las diferentes especialidades médicas que, unidos con el firme propósito de promover la salud en todos los ámbitos de la sociedad, han creado espacios de reflexión y concienciación para mejorar la prestación de servicios de manera óptima que permita a los pacientes ser tratados a la altura de sus necesidades y expectativas.

El galeno es el actual director médico de la Unidad de Fertilización In Vitro de la clínica San Rafael, donde se hizo la primera fertilización in Vitro exitosa en el país en el año 1996.

Martínez Benedicto es egresado de la Universidad nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu ), así como del Instituto de Integral de Fertilidad (Fecunditas) en Buenos Aires, Argentina, donde hizo su especialidad en tratamientos de reproducción asistida.

Asimismo, la organización internacional reconoció la labor que desempeña y su aporte a la investigación del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médica y Tele medicina (Cedimat) y al doctor Bernardo Defilló.

Los médicos Eduardo Yermenos y Freddy Madera, de la Fundación Health Care Dominicana, representaron a Cedimat.