Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos retoman lucha por aumento salarial

"Ni un chele más, ni un chele menos, el cien por ciento es lo que queremos"

Expandir imagen
Médicos retoman lucha por aumento salarial
SANTO DOMINGO.-  Decenas de representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de diversos gremios de salud se concentraron esta mañana en el Parque La Lira de la Avenida Abraham Lincoln para demandar del Gobierno un reajuste salarial, pago de incentivos y pensiones justas.

Desde las 9:30 de la mañana médicos, enfermeras y personal administrativo de distintos centros de salud exigieron a una sola voz que sus reivindicaciones sean escuchadas y posteriormente cumplidas.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, explicó que el sector salud necesita un aumento salarial de un 100%. "Entendemos que la reforma fiscal ha impactado los salarios y no podemos vivir con esos pírricos sueldos mensuales que tiene el sector", adujo.

Mientras era rodeada por muejeres del personal administrativo de centros de salud, Herrera indicó que se necesita una pensión digna, y que los incentivos se unifiquen con los salarios.

"Que no se quede en los bolsillos de los directores de hospitales y de los administradores, de los directores regionales, tanto de Salud Pública como del IDSS. Que lleguen al personal de salud que es quien hace le trabajo en los hospitales y en todos los centros del país, dijo Herrera en relación a los incentivos.

Marchas, piquetes, conferencias, vigilias y asambleas serán parte de las acciones del sector para continuar exigiendo sus reivindicaciones, sin afectar a los pacientes, detalló Herrera.

"Es una lucha gremial, social y reivindicativa sin ningún matíz político", acotó

De su lado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César García, externó que si las autoridades gubernamentales no obtemperan al llamado del sector salud se verán precisados a paralizar las labores médicas.

Consignas

Con pancartas alusivas a sus reivindicaciones, médicos y enfermeras vociferaban: "Ni un chele más, ni un chele menos, el cien por ciento es lo que queremos" y "Salud unida, jamás será vencida".