Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Medidores velocidad vía del Este, apagados

Fueron instalados por Obras Públicas en 2014

Expandir imagen
Medidores velocidad  vía del Este, apagados
Medidores cuentan con cámaras para fotografiar.

HIGÜEY. Siguen apagados los diez medidores de velocidad instalados hace un año y siete meses por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el circuito vial del Este entre las provincias San Pedro, La Romana y La Altagracia.

Los equipos fueron instalados en marzo de 2014 y Obras Públicas informó para la fecha que con los mismos se iban a fiscalizar a los conductores para evitar accidentes de tránsito, pero nunca fueron puestos a funcionar.

El chofer del transporte turístico Edward Santana, quien trabaja recorriendo la autovía del Coral desde Punta Cana hasta Bayahíbe, pide a las autoridades que los medidores de velocidad sean puestos a operar para controlar a quienes corren a alta velocidad en la vía.

Cada medidor posee una pantalla, además de dos cámaras para fotografiar al conductor y tomar el número de placa del vehículo en que se cometió la infracción.

El objetivo informado era que esos datos iban a ser enviados a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para contribuir en la prevención de accidentes de tránsito.

En donde están instalados los medidores de velocidad no se ve conexión eléctrica ni sistema de energía alternativa para ponerlos a funcionar.

Dos de los citados medidores se encuentran en el Boulevard Turístico del Este, en Punta Cana, cuatro en la Autovía del Coral y otros cuatro distribuidos entre la circunvalación de La Romana, la Autovía del Este y la circunvalación de San Pedro.

TEMAS -