Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Medina encabeza graduación de cadetes de la Academia Militar Batalla de las Carreras

Los graduados recibieron las insignias de segundos tenientes, licenciados en Ciencias Militares del Ejército de República Dominicana

Expandir imagen
Medina encabeza graduación de cadetes de la Academia Militar Batalla de las Carreras
El presidente entrega un reconocimientos a uno de los cadetes que se graduaron (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó hoy la graduación de 43 nuevos oficiales pertenecientes a la LIV promoción de cadetes “José Rufino Reyes y Siancas”, de la Academia Militar Batalla de las Carreras en la sede de esa institución.

Los graduados recibieron las insignias de segundos tenientes, licenciados en Ciencias Militares del Ejército de República Dominicana.

El graduado de honor fue José Luis Colón Guria, quien también recibió el reconocimiento al mérito. Mientras, Leocadio Alcalá fue el graduado distinguido por su buena conducta; y el “concepto del deber y aptitud física” recayó sobre José Oscar Tavera Cueto.

El general de brigada del Ejército de la República Dominicana, José Manuel Castillo y Castillo, quien tuvo a su cargo el discurso central, agradeció la presencia del jefe de Estado, porque, a su entender, significa que el Presidente tiene interés y un compromiso marcado por el Ejército.

Resaltó que la Academia Militar Batalla de las Carreras, “con lágrimas y sudor”, se ha convertido en una de las mejores academias de América Latina.

En ese sentido, destacó el estricto programa de valores, ética profesional y liderazgo impartido en la casa de estudios militar.

El director de la academia exhortó a los nuevos oficiales tener presente que han sellado un compromiso con Juan Pablo Duarte para salvaguardar la Patria.

Les recordó que su profesión es desprendida y que tienen una vocación de servicio, en procura de la defensa y seguridad ciudadana.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado; el comandante general del Ejército, José Matos de la Cruz; el jefe de la Policía Nacional, Nelson Ramón Peguero Paredes, el alto mando militar, agregados militares, oficiales, generales superiores, así como autoridades civiles y familiares.

Luego de la graduación, el presidente Medina recibió el sable de mando de parte del comandante general del Ejército, con motivo al 171 aniversario de la creación del Ejército Nacional.

TEMAS -