Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Medina ordena otorgar títulos a los productores de Puerto Plata

Mandatario otorga créditos para construcción de un centro de acopio

Expandir imagen
Medina ordena otorgar títulos a los productores de Puerto Plata
El presidente Medina posa para una foto con los p roductores de Las Navas, Los Hidalgos, en Puerto Plata. (Foto de fuente externa)
NAVAS. LOS HIDALGOS.- El presidente Danilo Medina instruyó ayer al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a gestionar y otorgar títulos definitivos de propiedad a productores de café y cacao de esta comunidad de Puerto Plata.


Además, el mandatario aprobó créditos para la construcción de un centro de acopio, la adquisición de un camión para transportar la producción, la rehabilitación de las plantaciones y para capital de trabajo, en respuesta a peticiones del Núcleo de Productores Los Hidalgos.


En el encuentro intervino Luis Rosario, presidente de la Asociación de Parceleros Finca Nava, asentados en el proyecto AC-408, quien dijo que su principal inconveniente es la falta de títulos de propiedad.

Tras anunciar el apoyo gubernamental a los productores de cacao, el presidente Medina les advirtió que tienen que pagar, pues no es dinero regalado, "es apoyando con financiamiento". "Después que acordemos un plazo, tienen que devolver ese dinero al Estado", expresó.

No vendan sus tierras

"No les recomiendo que vendan sus tierras, eso es un error. Quédense con sus tierras, que las hereden sus hijos, nietos y bisnietos, que puedan vivir de ellas durante generaciones que desciendan de ustedes. La tierra estará siembre ahí como una garantía para que ustedes puedan decir: ‘Yo soy dueño de esta parcela, y en función de eso tengo de qué vivir aquí en esta comunidad", proclamó Medina a los parceleros.
Leer más
    TEMAS -