Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medina pide al Congreso aprobar Ley de Partidos después de las elecciones

Habló durante una reunión de la Internacional Socialista

Expandir imagen
Medina pide al Congreso aprobar Ley de Partidos después de las elecciones
Fotografía del presidente Danilo Medina durante su participación en una reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe hoy, 1 de abril de 2016. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional que apruebe la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral, después de los comicios de mayo próximo.

El mandatario dijo que hace la solicitud “para que nuestro país pueda dar ese paso hacia la consolidación democrática”?.

Al hablar en una reunión de la Internacional Socialista que se celebra en el país, Medina afirmó que los partidos padecen dificultades, pero que ?son más necesarios que nunca, ya que se necesita a la política para la desarrollar la idea del bien común.

Destacó que los partidos progresistas no pueden permitir que el clientelismo se apodere de ellos.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Vargas Maldonado y el presidente Danilo Medina conversan durante la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe hoy, 1 de abril de 2016. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

Por otra parte, dijo que “es un honor ser el primer candidato del PLD en participar en una reunión de la Internacional Socialista”.

Argumentó que el pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “no sólo nos llevará a la victoria, sino a un gobierno de unidad nacional, nos ha permitido dejar atrás diferencias históricas, con un horizonte claro de servir”.

Sostuvo que el PLD no es miembro de la Internacional Socialista, pero que es mucho más lo que los une que lo que los que separa de ella, pues “está en nuestro ADN”.

TEMAS -