Medio Ambiente implementará estrategia nacional de reciclaje

Se busca que el manejo de los desechos sólidos sea una política pública
|Reciclaje|
| 19 MAR 2013, 12:00 AM

SD. El Ministerio de Medio Ambiente iniciará una estrategia nacional para establecer un sistema de reciclaje y reducción del uso del plástico, con la vinculación de diversas instituciones, especialmente los ayuntamientos, instituciones gubernamentales, agencias de cooperación internacional y organizaciones no gubernamentales.

Con esto se busca que el manejo de los desechos sólidos se convierta en una política pública que contribuya a la generación de riquezas en todo el país. Según una nota del Ministerio, la primera fase de esta estrategia culminará con la celebración de la Semana del Reciclaje y la Reducción del Plástico.

Además, incluye trabajar directamente en una campaña casa por casa para explicar a las familias la importancia del reciclaje y con los denominados "buzos", a fin de que reciban los beneficios económicos producto de la actividad.

La estrategia fue presentada por el coordinador de Políticas Ambientales y Asesor del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, durante la reunión del Equipo Directivo del Ministerio de Medio Ambiente, encabezada por el ministro, Bautista Rojas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?