Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medio Ambiente lanza Mes de Reforestación plantando pinos

La meta del plan es llegar a sembrar cuatro millones de árboles

Expandir imagen
Medio Ambiente lanza Mes de Reforestación plantando pinos
Ministro Bautista Rojas Gómez al momento de plantar árbol

CONSTANZA. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo el lanzamiento del Mes de la Reforestación, durante un acto realizado en el paraje La Jimita, en Casabito, donde dejó iniciada la siembra de nueve mil plantas.

En medio de los charamicos quemados por un incendio forestal ocurrido hace más de un mes, y que consumió unas cien tareas de bosque, el ministro de la cartera, Bautista Rojas Gómez, informó que estos trabajos son parte del programa de reforestación que tiene como meta alcanzar los cuatro millones de árboles.

"Tal como lo propusiera el presidente Danilo Medina, estamos fortaleciendo los trabajos en las cuencas hidrográficas, para aumentar la cantidad y calidad del agua", expresó el funcionario, quien hizo un llamado a la ciudadanía a que se involucren en el proceso de siembra.

Informó que se han plantado un millón 800 mil árboles de la meta propuesta para los primeros 100 días de gobierno, a través de las actividades de reforestación del Plan Nacional Quisqueya Verde.

Rojas Gómez agradeció a las brigadas de reforestación del Plan Quisqueya Verde y los miles de voluntarios pertenecientes a empresas e instituciones que confirmaron su adhesión al programa de siembra que se desarrollará durante octubre, por considerarlo un compromiso y una responsabilidad ciudadana ante el impacto de la desertificación y cambio climático.

A través del programa pautado para los primeros 100 días de gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se propuso plantar cuatro millones de árboles, y tal como expresó Rojas Gómez, lo logrado hasta la fecha sumado al programa que involucrará miles de voluntarios durante el mes de octubre, permitirá superar la meta establecida.

Octubre como Mes de la Reforestación fue instituido en 1997 mediante decreto, dando inicio el Plan Nacional Quisqueya Verde y, desde entonces, en todo el país se movilizan diferentes sectores que apoyan estas actividades.