Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Abordarán agua y cambio climático, en seminario

La actividad la organizan el CODIA y CORAASAN y será en el Centro León

Expandir imagen
Abordarán agua y cambio climático, en seminario
Hablarán de manejo de agua.

SANTIAGO. Expertos nacionales e internacionales sobre el cambio climático y el agua potable estarán abordando el tema en el seminario denominado “CODIA 2015, Agua y Cambio climático”, a realizarse mañana en el Centro León, desde las 9:00 a.m., actividad organizada por la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Durante el seminario habrá varias charlas magistrales, y una de ellas estará a cargo del Silvio Durán, ex presidente por varios períodos del CODIA Regional Norte, y actual director general de Coraasan. Versará sobre las causas y consecuencias del cambio climático en los países de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Entre los expositores internacionales se destacan al español Borja Serrador Céspedes y la francesa Aude Archambault, expertos hidrológico, del medio ambiente y el agua potable.

Asimismo, por los señores Nelson Arturo Bautista y Vladimir Rodríguez, quienes tocarán temas sobre la realidad climática y el proyecto a partir del lodo residual.

Otros exponentes del seminario, que se realiza para conmemorar un nuevo aniversario del CODIA, y los 100 años de Coraasan, están el francés Thierry Delaunay, el argentino Juan Ignacio Recabeitía y los dominicanos Eduardo Verdeja, Héctor Jáquez, Atuey Martínez y Marcos Rodríguez, del Inapa.

Se realizará un panel con la participación como expositores de los representantes en el país de las Agencias de Cooperación Española y Francesa con los señores Marie Joly y Thierry Delaunay y Magdalena Lizardo.

El seminario es respaldado por varias entidades tanto del sector público como privado de Santiago y otras regiones del país.

TEMAS -