Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Advierten movimiento hacia el oeste de Erika mientras COE pone en alerta verde a 13 provincias

Expandir imagen
Advierten movimiento hacia el oeste de Erika mientras COE pone en alerta verde a 13 provincias

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH en español) actualizó a las 2 de la tarde de este jueves la trayectoria de la tormenta Erika con movimiento en dirección este a 25 kilómetros por hora y vientos máximos aproximados de 70 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta a 13 provincias, nueve amarilla y cuatro verde, ante el acercamiento de la tormenta tropical Erika, cuyo efectos se sentirán a partir de esta tarde.

Debido a que el fenómeno se ha fortalecido en las últimas horas, moviéndose a una velocidad de 85 kilómetros por hora, se emitió alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona.

Las provincias que serían impactadas por las lluvias y a las que se les elevó la alerta a amarilla son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

El CNH espera un giro hacia el noroeste de Erika más tarde durante este jueves , mientras se espera que el centro pase la costa norte de la República Dominicana mañana viernes.

Se espera que Erika deje a su paso de cuatro a ocho pulgadas de lluvias con hasta doce pulgadas de precipitación en algunas zonas.

TEMAS -