Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aerodom informa que emitirá boletines sobre incidentes en aeropuertos por el paso de “Erika”

Expandir imagen
Aerodom informa que emitirá boletines sobre incidentes en aeropuertos por el paso de “Erika”

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM, puso en ejecución su plan de emergencia en los distintos aeropuertos bajo su administración ante el paso de la Tormenta Erika, a lo que se suman las demás instituciones que convergen en el sistema aeroportuario dominicano.

Aerodom estará informando temprano de este viernes a los usuarios de líneas aéreas que tengan reservas para viajar hacías las islas situadas en el trayecto de la tormenta Erika, sobre cualquier variación de sus vuelos en caso necesario.

Yolanda Mañán, informó que Aerodom Siglo XXI, a través de su Dirección Corporativa de Operaciones, activó el Plan de Contingencias, a fin de proteger vidas y propiedades y como forma de que los aeropuertos que opera retornen a la normalidad en el menor tiempo posible ante la posibilidad de que el paso del fenómeno atmosférico afecte a la República Dominicana.

La directora de comunicaciones de Aerodom explicó que dentro de la acciones preventivas se encuentran la actualización y activación de los planes de contingencia internos como limpieza de filtrantes, levantamiento y desalojo de escombros, poda de árboles, revisión y reposición del inventario del furgón de emergencias.

También aseguró que se llevaran a cabo la emisión de boletines a la comunidad aeroportuaria con la información sobre los eventos que pudieran afectar alguna de las terminales aéreas durante y después del paso del sistema atmosférico.

Dijo que para la tormenta tropical Erika, este jueves se sostuvo una reunión de seguimiento y se mantiene el monitoreo constante de su trayectoria.

En la Reunión participaron junto al personal de Aerodom, El Departamento Aeroportuario, Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, miembros del DNI, del Ministerio de la Fueras Armadas, Policía Nacional, Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas, dueños de tiendas y negocios.

TEMAS -