Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Aguaceros y tronadas continuarán por incidencia de onda tropical

Expandir imagen
Aguaceros y tronadas continuarán por incidencia de onda tropical
Vista del satélite de la ONAMET este sábado. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la ocurrencia de precipitaciones y tronadas continuarán este sábado debido a la presencia de una onda tropical localizada sobre Haití.

Indicó que esta tarde se espera que la inestabilidad aportada por la onda tropical permanezca sobre el territorio nacional, de manera que continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas en varias localidades del Valle del Cibao y la zona fronteriza, específicamente en Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Jimaní. A estas condiciones se sumarán los efectos locales y orográficos propios de la isla.

Respecto a este domingo, la ONAMET informó que la llegada de aire seco al Caribe reducirá la actividad lluviosa sobre la geografía nacional pero que, no obstante a estas condiciones, y algunos chubascos se desarrollarán en horas de la tarde como consecuencia de los efectos locales y orográficos y estarán presentes a media tarde y primeras horas de la noche sobre la Cordillera Central, la porción norcentral de la zona fronteriza y Los Haitises.

Según el organismo de pronósticos estas condiciones de pocas lluvias continuarán hasta el lunes.

TEMAS -