Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Erika
Tormenta Erika

Aguda escasez de agua en Boca Chica por avería en el acueducto

Un árbol cayó sobre la línea de 12,500 voltios y el acueducto quedó sin electricidad

Expandir imagen
Aguda escasez de agua en Boca Chica por avería en el acueducto
Técnicos trabajan en restablecer el servicio del agua potable (FUENTE EXTERNA)

ANDRES BOCA CHICA. La caída de un árbol en la línea de alta tensión eléctrica que alimenta los pozos de La Joyita provocó un corto circuito y quemó los tres principales sistemas del acueducto de aquí y dejó sin agua a medio municipio.

Según explica el director ejecutivo de la corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica CORAABO, Fermín Brito, el hecho sucedió con los fuertes vientos de la tormenta tropical Erika que derribó varios árboles en la zona y uno de ellos cayó sobre la línea de 12,500 voltios.

El contacto del árbol con la electricidad provocó que dos de los tres motores de 250HP de ese sistema de abastecimiento de agua potable se quemaran por corto circuito.

Fermín Brito manifestó que esta situación merma la producción de agua potable en un 70% para la población de la parte norte del poblado de boca chica y sus zonas aledañas.

Pidió a la población tener paciencia ya que las brigadas de Edeeste y CORAABO trabajan para restaurar el sistema, mientras que las dos motobombas se encuentran en reparación para ser reinstaladas y comenzar el abastecimiento de agua potable a la población.

Dijo que esto afecta a un área de uno cien mil habitantes, por lo que decidieron utilizar pozos del acueducto Brujuela Casuí de forma alterna para poder suplir la demanda del líquido no solo a la población sino también a las empresas como Aerodom, Cartonera del Caribe, Zona Franca Las Américas y Hotel Quality.

También están afectados los barrios Monte adentro de la Caleta, Sinaí, Campo Lindo, el Valiente, la Ureña, Villa Panamericana, el Edén,

Calle Cibao, la Seiba, Cruz del Borracho entre otros, el ingeniero Fermín Brito aseguro que para esos lugares también se utilizan camiones cisternas que suplen a los usuarios del servicio.

TEMAS -