Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Autoridades vigilan trayectoria de huracán “Danny” en océano

Por ahora, el fenómeno categoría uno, no es peligro para el país

SANTO DOMINGO. La tormenta Danny se convirtió ayer en el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, al alcanzar la categoría uno en la escala de medición Saffir-Simpson, aunque por el momento no ofrece peligro para los territorios del Caribe.

El Centro de Huracanes de Miami, Estados Unidos, ubicó ayer el pequeño ciclón a unos 1,754 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 19,3 kilómetros por hora.

En la tarde aumentó ligeramente sus vientos a 130 kilómetros por hora. El organismo dijo que existían posibilidades de “algún fortalecimiento adicional las próximas 48 horas”, aunque luego el fenómeno comenzaría un patrón de debilitamiento.

El cono de proyección indica que Danny puede llegar al sureste de Puerto Rico el próximo miércoles, a su paso por aguas del este del Caribe, pero es posible que si lo hace, sea debilitado o incluso degradado a tormenta tropical. Sería en esas condiciones, que impactaría al país.

En prevención, las autoridades de los territorios del Caribe Oriental pidieron a la población que vigile la trayectoria de Danny, el cual puede llegar a esa zona a inicios de la próxima semana.

“Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria”, indicó la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.

A nivel local, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que vigila la trayectoria del fenómeno. En tanto, el Ministerio de Obras Públicas reactivó su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgo, ante el posible paso del huracán.

TEMAS -