Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Brugal realiza tercera jornada de siempre de mangles en San Pedro de Macorís

Asegura con esa iniciativa reafirma su compromiso de industria socialmente responsable

Expandir imagen
Brugal realiza tercera jornada de siempre de mangles en San Pedro de Macorís
En la jornada de reforestación fueron plantados 2,200 mangles en la Laguna Mallén. (FUENTE EXTERNA.)

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La empresa Brugal & Compañía asegura que reafirmó su compromiso de sostenibilidad y de conciencia ambiental al desarrollar por tercer año su jornada de reforestación, esta vez con 2,200 mangles plantados en la Laguna Mallén, una de las más importantes reservas de vida silvestre y refugio de múltiples especies.

La actividad, que contó con el apoyo del Voluntariado de Brugal & Co., la Fundación Brugal, el Ministerio de Medio Ambiente, el Patronato de la Laguna Mallén, del cual la empresa es miembro fundador, y la comunidad de San Pedro de Macorís, forma parte del ejercicio de responsabilidad social corporativa de la industria.

La jornada de reforestación, que fue realizada con motivo del Día Internacional del Manglar, tuvo como objetivo elevar la conciencia sobre la importancia de esta especie y contribuir de esta manera con la preservación de un ecosistema en el que habitan patos, gallaretas, pájaros carpinteros, ciguas, moluscos y otras especies que forman un tesoro natural situado en esta provincia oriental.

El presidente ejecutivo de Brugal & Co., Augusto Ramírez, dijo, al iniciar el acto, que con cada planta de mangle sembrada esa empresa da continuidad a su compromiso con la sostenibilidad en sus 127 años de existencia, los que a su entender están marcados por una actividad industrial socialmente responsable.

Resaltó que la reforestación en la Laguna Mallén es un ejemplo de buena colaboración inter-institucional que demuestra todo lo que se puede lograr cuando se comparte una meta común para aportar soluciones.

Las plantas utilizadas en la jornada de reforestación, provienen del vivero privado de la Destilería Brugal. En esta ocasión el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial, aportó plantas de mangles que se sumaron al éxito de la jornada.

Programa de reciclaje

Por otro lado, la firma Brugal destacó que cuenta con un programa en el que se vuelven a usar materiales de producción que le permite reciclar más de medio millón de cajas de botellas anualmente, proveyendo sustento a una cadena humana formada por miles de recicladores en todo el territorio nacional. Para esos fines realizó una inversión de RD$60 millones en 2013, dirigidos a readecuar su planta de lavado de botellas.

Además, esa empresa desarrolla otras iniciativas ambientales como la gestión de residuos de cartón, plástico, metal, aceite, la captura de dióxido de carbono (CO2) en su proceso de producción, que vende a otras ramas de la industria, generando de esa manera economía de escala a la vez que disminuye emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y con esto destaca su enfoque en producción más limpia.

TEMAS -