Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

COE emite alerta verde en siete provincias por posibles lluvias; avisan por paso tormenta Erika en las Antillas Menores

Expandir imagen
COE emite alerta verde en siete provincias por posibles lluvias; avisan por paso tormenta Erika en las  Antillas Menores

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que emite alerta verde para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega, por posibles inundaciones urbanas , rurales y deslizamientos de tierra.

La alerta se produce a raíz del último boletín de Onamet del martes en horas de la noche, el cual establece que un amplio campo nuboso asociado a una zona de baja presión que estará generando aguaceros y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

COE indicó que los organismos de Protección Civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Seguimiento a Erika

El Centro Nacional de Huracanes elevó un aviso de tormenta tropical a las Antillas Menores y parte de la costa norte y oeste de Puerto Rico ante el posible paso de la tormenta Erika.

Erika se encuentra al oeste de las Antillas Menores, moviéndose a velocidad de 29 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el informe de este martes a la 11 de la noche.

Sin embargo, destaca que este fenómeno atmosférico se encuentra pobremente organizado, mientras que se espera que las lluvias que deje en las islas que afecte se encuentren entre las dos y cuatro pulgadas, aunque advierten por los vientos de tormenta.

TEMAS -