Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Erika
Tormenta Erika

Demandan respuesta de las autoridades ante apagones y escombros dejados por Erika

Expandir imagen
Demandan respuesta de las autoridades ante apagones y escombros dejados por Erika
Árbol derribado por las ráfagas de viento de la tormenta Erika en el sector La Zurza, Distrito Nacional. (DL/JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Las ráfagas de viento causadas por la tormenta tropical Erika, que se movía a una velocidad aproximada de 85 kilómetros por hora, dejaron árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica en varios puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que ha provocado el malestar de algunos residentes que piden a las autoridades municipales enviar a recoger los escombros que han quedado en las calles.

Residentes en el sector La Zurza, del Distrito Nacional, denunciaron que llevan más de 24 horas sin energía eléctrica por lo que temen que algunos productos comestibles se descompongan dentro de sus congeladores.

“Eso es un peligro para los niños cruzando”, denunció Ramona Adames, refiriéndose a un almendro que cayó en la noche del viernes en La Zurza y que desde entonces yace en el suelo sin que nadie aparezca para removerlo.

Dijo que habló con algunos empleados de la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (Fundsazurza), una empresa que supuestamente es contratista del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), para la recogida de basura en el sector, pero le hicieron caso omiso.

Mientras en La Barquita, Santo Domingo Este, los vecinos se quejaron de situaciones similares con los apagones que, luego del paso de Erika por el territorio nacional, han afectado al sector.

Sin embargo, pese a que ambos sectores son reconocidos por ser inundados tras el paso de fenómenos meteorológicos, en ninguno se registró desbordamiento de cañadas o de los ríos Ozama e Isabela, en cuyas riberas están asentados estos caseríos.

En el día de ayer, la agencia de noticias EFE informó sobre protestas realizadas por ciudadanos en la Zona Colonial como consecuencia de los apagones que afectaron a ese sector.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Erika se ha debilitado y aunque mantiene la alerta roja para las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, prevé “una notable mejoría en las condiciones del tiempo”.

Agrega que se producirán aguaceros sobre las diferentes regiones del país e insta a las frágiles y pequeñas embarcaciones a mantenerse en puerto.

TEMAS -