Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

El COE emite una alerta verde para ocho provincias por posibles aguaceros

Recomienda a la población seguir los lineamientos de los organismos de protección

Expandir imagen
El COE emite una alerta verde para ocho provincias por posibles aguaceros
Esta imagen de satélite NOAA muestra los restos de la depresión tropical Danny más de Puerto Rico y el este de La Española con la lluvia y tormentas eléctricas generalizadas. (WEATHER UNDERGROUND VIA AP)

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que emite alerta verde para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega, por posibles inundaciones urbanas , rurales y deslizamientos de tierra.

La alerta se produce a raíz del último boletín de Onamet de este martes, el cual establece que un amplio campo nuboso asociado a una zona de baja presión que estará generando aguaceros y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

COE indico que los organismos de Protección Civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

El COE recomendó a la población : seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC, y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

TEMAS -