Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Erika
Tormenta Erika

El país está en alerta ante paso de Erika; 9 provincias en roja, el Distrito Nacional y otras 4 en amarilla; el resto en verde

Expandir imagen
El país está en alerta ante paso de Erika; 9 provincias en roja, el Distrito Nacional y otras 4 en amarilla; el resto en verde
General Pichirilo, General Méndez, Gloria Ceballos (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta roja nueve provincias, cuatro provincias en amarillas junto al Distrito Nacional y otras 16 en verde luego de que los modelos de pronóstico señalaran que el centro de la tormenta Erika, que ha causado gran devastación en Dominica, estará cerca de la península de Samaná la tarde de este viernes.

El presidente Danilo Medina se reunió con el Consejo Nacional Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, para tomar medidas antes los efectos por el paso de la tormenta Erika.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que alrededor de las 2 de la tarde de este viernes se empezará a sentir los efectos de Erika, con fuertes vientos, oleaje anormal, precipitaciones cerca de la península de Samaná .

La alerta por aviso de tormenta tropical es desde la Isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo, y alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Punta Palenque.

General Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó alerta roja para nueve provincias: La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y La Romana.

Y alerta amarilla para San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y el Distrito Nacional.

En tanto que en alerta verde se encuentran otras 16 provincias: Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal y Duarte.

Y se activaron todos los organismos de protección civil , para enfrentar las consecuencias del paso de la tormenta.

La Defensa Civil ha coordinado con los demás organismos de protección civil y llamó a estar atentos a la necesidad de evacuación en aquellos lugares donde tradicionalmente ocurren inundaciones y dijo que ya están listos albergues en zonas donde podría ocurrir estas inundaciones

TEMAS -