Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Emiten alerta de inundaciones para cinco provincias por el paso de Erika

Expandir imagen
Emiten alerta de inundaciones para cinco provincias por el paso de Erika
Vista del satélite de la Onamet este sábado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió este sábado una alerta meteorológica de inundaciones para las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las lluvias de ayer y a las que se esperan por el paso de la tormenta tropical Erika.

Onamet informó que en estos momentos Erika ya no ofrece peligro para el país, por lo que descontinuó los avisos de condiciones de Tormenta Tropical.

En su informe de hoy, la Onamet destacó que Erika salió del territorio nacional, colocándose al sur de Guantánamo, Cuba, por lo que se espera una notable mejoría en las condiciones del tiempo. No obstante, dijo que los remanentes asociados a Erika, seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Erika se sitúa a unos 125 kilómetros al sur de Guantánamo, moviéndose hacia el Oeste-Noroeste a unos 31 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 kilómetros por hora.

Para mañana continuará la humedad en el país por los remanentes nubosos asociados a Erika, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste noroeste y el centro del territorio nacional.

El organismo de pronósticos dijo que el oleaje comienza a normalizarse, pero que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa sur, mientras que en la costa norte, deben navegar con precaución.

TEMAS -