Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Huracán “Danny” mantiene avance hacia las Antillas Menores

Expandir imagen
Huracán “Danny” mantiene avance hacia las Antillas Menores
Actualización a la 5:00 pm de hoy del 20 de agosto de 2015. (IMAGEN DEL CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE LOS ESTADOS UNIDOS.)

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este jueves el incremento de Danny a categoría de Huracán mientras continúa su rumbo con tendencia hacia el oeste.

Como se puede apreciar en el más reciente informe de la CNH, 5:00 pm, se mantiene el pronóstico de que que el fenómeno se degrade a tormenta tropical cuando alcance las antilals menores pero su campo nuboso pudiera afectar a otras islas mayores del archipiélago tan pronto como el lunes de la próxima semana.

El radar del CNH advierte la formación de dos campos nubosos en la zona norte del océano Atlántico y al oeste de las islas de Cabo Verde.

Al elevar de categoría, las autoridades de los territorios del Caribe Oriental pidieron a la población que vigile la trayectoria de Danny, convertido hoy en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, el cual puede llegar a esa zona a inicios de la próxima semana.

“Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria”, indicó hoy en un comunicado la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.

El organismo informó que aún no se han emitido advertencias costeras, porque, por el momento, el huracán “no representa una amenaza a la población caribeña”.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés), ubicado en Miami, el ciclón se localiza a unos 1.754 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 19,3 kilómetros por hora.

Danny tenía vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) el jueves por la mañana y se pronostica que seguirá fortaleciéndose durante los próximos dos días.

TEMAS -