Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Jóvenes dominicanos envían mensaje a líderes mundiales que analizarán el cambio climático

En una carta, plantean su preocupación por la degradación del medio ambiente

Expandir imagen
Jóvenes dominicanos envían mensaje a líderes mundiales que analizarán el cambio climático
Eddy Frank Vásquez, José Gómez, Omar Ramírez, Stayci Toribio, Carlos Castro y Jorge Gerónimo. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se llevará a cabo en París, Francia, la COP 21 o Vigésima Primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Como parte de esta actividad unos 30 representantes de los 1,800 jóvenes dominicanos que participaron en simulaciones de esta conferencia, entregaron un documento con la posición de la juventud de la República Dominicana a Omar Ramírez, jefe de la delegación.

El mensaje fue presentado por una comisión de los jóvenes involucrados, durante una ceremonia en la Embajada de Francia, en la mañana de este viernes 13 de noviembre.

La iniciativa de los jóvenes fue apoyada por el Ministerio de Educación, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y la Embajada de Francia en República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía

Viernes 13 de noviembre de 2015

Santo Domingo, República Dominicana

Dirigentes Del Mundo

Vigésima Primera Conferencia de las Partes (COP21)

Estimados Líderes Mundiales,

Como ya sabrán, los científicos afirman que un aumento en la temperatura de la Tierra de 4ºC es un escenario que tendrá consecuencias terribles para el mantenimiento de la vida en nuestro planeta. El incremento del nivel de los océanos, así como de la vulnerabilidad multisectorial y la extinción de las especies son realidades que se perciben en un no tan lejano horizonte.

Cuando niños, siempre quedábamos asombrados ante la plenitud de la naturaleza, ante ecosistemas ricos en biodiversidad y aire limpio para respirar, maravillados por la gran gama de recursos que pueblan esta gran casa que todos compartimos, y que tan solo una de sus especies se ha encargado de destruir. Desafortunadamente, estas no serán las mismas oportunidades con las que contarán las futuras generaciones, a menos que ustedes decidan hacer algo al respecto.

Como jóvenes ciudadanos del mundo, voz de nuestro planeta Tierra, les expresamos nuestra eminente preocupación ante la necesidad de establecer un nuevo pacto global vinculante sobre cambio climático que se encuentre dirigido a aumentar los esfuerzos nacionales e internacionales con respecto a la mitigación y la adaptación ante los efectos adversos del cambio climático.

Estamos conscientes del compromiso que ustedes tienen, como representantes de todo el mundo, de otorgar soluciones factibles para asegurar la estabilidad y bienestar social, ambiental y económico a las presentes y futuras generaciones, por lo que le demandamos una acción inmediata que conduzca a un modelo económico e industrial que busque disminuir los emisiones de gases de efecto invernadero para garantizar que las producciones humanas sean a favor de un mundo sostenible.

Más allá de la esperanza y el optimismo que caracterizan nuestra juventud, nos encontramos completamente convencidos que para esta vigésima primera Conferencia de las Partes (COP21), ustedes podrán darse cuenta de que llegar a un acuerdo vinculante no es una opción que pueda ser negociada más allá de la realidad que nos acontece, es una deuda pendiente ante las futuras generaciones que poseen el derecho de disfrutar de la herencia compartida que nos ha ofrecido la madre naturaleza.

Esperamos que estas palabras puedan convencerles de la necesidad de actuar para salvar nuestro planeta Tierra.


Atentamente,

Juventud Dominicana

Click aquí para descargar en PDF la posición de la Juventud Dominicana ante la COP 21

Más información sobre la Vigésima Primera Conferencia de las Partes (COP21) en http://www.cop21paris.org/

Expandir imagen
Infografía
Eddy Frank Vásquez, José Gómez, Omar Ramírez, Stayci Toribio, Carlos Castro y Jorge Gerónimo. (MARVIN DEL CID)
TEMAS -