Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

MA somete a la justicia presidente Sala Capitular de Ocoa

El Ministerio de Medio Ambiente acusa a Ángel Díaz de quemar miles de tareas

Expandir imagen
MA somete a la justicia presidente Sala Capitular de Ocoa
Quemaron miles de tareas.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó ayer el apresamiento y sometimiento a la justicia del presidente de la Sala Capitular de San José de Ocoa, Ángel Bolívar Díaz, a quien acusa de quemar alrededor de 3 mil tareas de tierra sembradas de árboles en la comunidad Las Espinas de ese municipio.

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial dijo que en la acción criminal cometida en el referido lugar fueron quemadas miles de tareas de árboles de las especies denominadas pino y sabina, para en su lugar comenzar a producir gandules.

Señala que el ejecutivo municipal fue sometido a la justicia por violar las disposiciones contenidas en la Ley 64-00 sobre protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Advierte que las autoridades ambientales actuarán con mano dura y sin contemplaciones ante todos aquellos desaprensivos que se dedican a producir incendios, depredaciones y otras malas prácticas en esos escenarios ecológicos.

Medio Ambiente asegura que, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la institución ha mantenido una estricta vigilancia en las áreas protegidas y parques nacionales en toda la geografía nacional pero que aún así los desaprensivos se las ingenian para cometer sus ilícitos ambientales.

“No vamos a tolerar bajo ningún concepto este tipo de agresiones siniestras ni de otra naturaleza al medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana de parte de particulares e instituciones”, indica la cartera ambiental.

TEMAS -