Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medio Ambiente dará quince días a propietarios de planes de manejo forestal para rotular camiones

Finalizado el plazo los vehículos no identificados estarán impedidos de circular y transportar madera

Expandir imagen
Medio Ambiente dará quince días a propietarios de planes de manejo forestal para rotular camiones

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este jueves que serán notificados los propietarios de Planes de Manejo Forestal para que un plazo de 15 días todos los camiones que transporten madera estén debidamente rotulados.

La medida está contenida en una comunicación enviada por el propio ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, al viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, a los fines de que haga las tramitaciones correspondientes.

Indicó que disposición obedece al interés de evitar las confusiones con el transporte de manera proveniente de las fincas forestales en las que operan planes de manejo forestal.

“La aplicación y ejecución de la medida es de carácter inmediato y el no cumplimiento de la misma implica sanciones estrictas para todo aquel que la viole”, agregó el funcionario oficial.

Asimismo, advirtió que finalizado el citado plazo a los propietarios de esos camiones que transporten madera de esos planes de manejo forestal no se les autorizará la circulación por el territorio nacional.

Destacó que la referida disposición fue extensiva a diferentes organismos del Estado como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como a las entidades castrenses y policiales para que estén atentas y apliquen la medida.

Rojas Gómez reiteró su compromiso indoblegable de defensa al interés nacional y de manera especifica el medio ambiente y los recursos naturales de todo el territorio nacional.

TEMAS -