Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente inicia ampliación de oficina en Dajabón, con una inversión de RD$ 1.9 MM

La ampliación implica la incorporación de varios dormitorios , cocina comedor, oficinas, recepción, salón de reuniones y el remozamiento de su área verde y jardinería

Expandir imagen
Medio Ambiente inicia ampliación de oficina  en Dajabón, con una inversión de RD$ 1.9 MM
Dan el picazo para la ampliación del local (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó iniciado los trabajos de ampliación del local en donde está alojada la Dirección Provincial de medioambiente en la provincia fronteriza de Dajabón con una inversión de RD$1,939.86 millones.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial indica que la ampliación implica la incorporación de varios dormitorios de uso para militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y guardias forestales, cocina comedor, oficinas para la Dirección Provincial y el equipo técnico, recepción, salón de reuniones y el remozamiento de su área verde y jardinería.

Este proyecto de ampliación, remodelación y reparación y equipamiento de edificaciones, tiene el apoyo financiero del Banco Alemán de Desarrollo (KfW), a través de los Fondos de Canje de Deuda en el marco del Programa de Manejo Sostenible de Recursos Naturales de la zona Fronteriza (PROMAREN) ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Informa que el levantamiento de la obra forma parte del programa de mejoramiento de las infraestructuras de las Direcciones Provinciales que viene desarrollando la institución a nivel nacional, con la finalidad de proteger y conservar el medioambiente y los recursos naturales del país.

Indica que la infraestructura levantada en esta provincia facilitará el trabajo de los técnicos en una provincial tan importante que tiene una superficie total de 1.021,3 kilómetros cuadrados. También tiene una gran diversidad de recursos hídricos y una relevante importancia biológica, representada en cuatro (4) áreas protegidas, que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Al dejar iniciado los trabajos, el director del Departamento de Ingeniería, Andrés Pichardo, en nombre del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo que es un compromiso del Ministerio establecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.

Durante la actividad, Pichardo informó que hizo entrega de un avance de 300 mil pesos al ingeniero Santiago García, escogido mediante concurso hecho en coordinación con el Colegio de Ingeniero Arquitecto y Agrimensores (Codia), para iniciar la obra.

Al hablar en el acto, el coordinador de las Oficinas Provinciales, Fermín Tineo, destacó la importancia de la obra para la provincia Dajabón porque de esa forma los responsables de cuidar el medio ambiente de la zona tendrán mayor capacidad de respuesta ante cualquier denuncia sobre depredación de los recursos naturales o la ocurrencia de eventos y fenómenos naturales.

Explicó que para Medio Ambiente es más importante prevenir los daños al medio ambiente que mitigarlos y que eso sólo se logrará cuando la población se empodere del tema medioambiental y lo asuma como parte de su responsabilidad social.

Al acto asistieron, además de Tineo y Pichardo, la Directora Provincial, Colombina Vargas; Randy Guerrero, en representación de la Gobernadora Provincial y representantes de la Policía local y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

TEMAS -