Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Meteorología advierte sobre inundaciones repentinas por vaguada

Expandir imagen
Meteorología advierte sobre inundaciones repentinas por vaguada
Imagen satelital en la que se observa el vapor de agua. (ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada podría provocar inundaciones repentinas en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las provincias Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

De acuerdo al pronóstico de hoy ofrecido por la institución, el fenómeno meteorológico ha generado la humedad necesaria para la ocurrencia de lluvias débiles y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las provincias donde las precipitaciones podrían ser más frecuentes en las siguientes 24 horas son, además de las ya mencionadas, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.

Asimismo, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a un oleaje anormal.

Se prevé que durante el fin de semana la vaguada frontal provoque lluvias de importancia en toda la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.

En Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29º Celsius y 31º Celsius y la mínima entre 21 Celsius y 23 Celsius.

TEMAS -