Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Ministerio de Agricultura anuncia medidas para reducir efectos de sequía en la ganadería

Ganaderos inauguraron la XXVI Feria Agropecuaria del Este

Expandir imagen
Ministerio de Agricultura anuncia medidas para reducir efectos de sequía en la ganadería
El presidente Danilo Medina corta la cinta para dar apertura a la XXVI Feria Agropecuaria del Este, organizada por la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Agricultura anunció este miércoles un grupo de medidas para reducir los efectos de la sequía en la agropecuaria y especialmente en el sector ganadero.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, declaró que entre las medidas se han identificado entre 25 a 30 máquinas perforadoras de pozos con las que se pretende comenzar a hacer excavaciones para facilitar fuentes acuíferas que puedan ser utilizados por los ganaderos para paliar la crisis que afecta al país.

El ministro aseguró durante la XXVI Feria Agropecuaria, que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina, que el equipo agropecuario del Gobierno no escatimará esfuerzos a los fines de mitigar los efectos que está causando la sequía en la agropecuaria nacional, especialmente a la ganadería.

El funcionario precisó que están procesando mil 500 tareas de caña de Puerto Plata y preparando más de cien mil pacas de paja de arroz y de pasto mejorado para alimentar el ganado de las fincas donde la sequía es más acentuada

Eric Rivero, director de la Asociación de Productores de Leche, agradeció al Gobierno por la ayuda que está brindando a los pequeños ganaderos del país ante la gran sequía por la que atraviesa la República Dominicana, y confió en que las ayudas seguirán fluyendo para ese sector.

TEMAS -