Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Monumento al periodista Rafael Herrera

Ministerio de Medio Ambiente destaca su labor profesional

Expandir imagen
Monumento    al periodista Rafael Herrera
Ministerio de Medio Ambiente inauguró el Monumento Natural Don Rafael Herrera. (FUENTE EXTERNA)

BANI, PERAVIA. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró ayer con el nombre de Don Rafael Herrera Cabral, emblemático periodista y exdirector del periódico Listín Diario, el Monumento Natural Cerro o Cucurucho en esta provincia sureña.

La decisión de darle el nombre de Don Rafael Herrera Cabral a la referida área protegida está contenido en el Decreto No 40-15, de fecha cinco de marzo de este año, emitido por el presidente Danilo Medina.

De acuerdo con una comunicación, el reconocimiento a Herrera Cabral se enmarcó dentro de las actividades del 126 aniversario del Listín Diario, que se conmemoró el primero de agosto de este año.

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, y Miguel Franjul, director del Listín Diario, periódico donde laboró por décadas Herrera Cabral, quien era oriundo de Baní.

También estuvieron presentes los hijos del fenecido comunicador Héctor Herrera, Águeda Herrera, Fabio César Herrera; así como el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Peravia, Joaquín Bautista; estudiantes y autoridades del municipio.

Al pronunciar las palabras del acto, el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez Rojas Gómez, explicó que la creación de este monumento natural, Categoría III, Área de Protección Especial Cerro o Cucurucho de Baní, busca garantizar la conservación de los ecosistemas y las especies que se encuentran en el lugar, los procesos ecológicos y los servicios ambientales derivados.

Destacó que dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta para resaltar la figura de Herrera Cabral está el hecho de que éste fungió como un respetado mediador en los problemas de la vida nacional.

Otro aspecto importante, indicó, es que este monumento natural es la conservación de este cerro y el subsiguiente en función al mantenimiento del caudal del Río Baní.

En el acto, en nombre del periódico Listín Diario, Miguel Franjul pronunció un discurso, en el que resaltó la trayectoria y aportes de Don Rafael Herrera Cabral y sus invaluables aportes a la paz y el desarrollo del pueblo dominicano.

TEMAS -