Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COP21
COP21

Obama promete que presionará para que se cumpla acuerdo del cambio climático

Expandir imagen
Obama promete que presionará para que se cumpla acuerdo del cambio climático
Barack Obama disertó hoy en la Cumbre sobre el Cambio Climático. (AP)

FRANCIA. Las últimas noticias sobre la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) que se realiza en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

La ministra francesa del medio ambiente aplaudió la promesa del presidente estadounidense Barack Obama de presionar para que partes del acuerdo climático que está siendo negociado en Francia sean de cumplimiento obligatorio.

La ministra, Segolene Royal, dijo a la AP en París que “con los comentarios de Barack Obama hemos cruzado el umbral ... Creemos que se ha generado una dinámica colectiva hacia ese propósito”.

Añadió que “antes abundaban las dudas” sobre la posición estadounidense pero “es realmente una noticia extraordinaria que surge en el momento oportuno, al inicio” de la conferencia.

En Washington, los republicanos en la Cámara de Representantes directamente resistían las políticas ambientales del presidente Obama, al programar votaciones para el martes que derogarían las normas sobre reducciones de emisiones de gases.

Los republicanos argumentan que las políticas ambientales de Obama le cuestan empleos al país.

En una conferencia de prensa el martes por la mañana se le preguntó al presidente de la cámara baja, el republicano Paul Ryan, si el Congreso aprobaría medidas para contrarrestar el cambio climático y si de lo contrario su partido estaría yendo en contra del consenso social.

“No creo que estamos yendo en contra de la opinión pública porque deseamos más empleos, deseamos crecimiento económico, deseamos evaluar las ventajas y desventajas”, dijo Ryan.

Añadió que “creo que cuando evaluamos las ventajas y desventajas y las comparamos con estas supuestas obligaciones, no dan la talla. Creo que está claro que la gente prefiere empleos”.

El ministro del ambiente de Indonesia dijo que su país está tomando medidas contra quienes están provocando incendios que han dejado amplios bosques en ruinas.

Siti Nurbaya Bakar, quien asiste actualmente a la conferencia sobre cambio climático cerca de París, dijo que “hemos despachado agentes policiales y quien sea que sea responsable por esto tendrá que responder ante la justicia”.

El presidente de Indonesia Joko Widodo dijo que su gobierno está “apenado” porque no pudo evitar los incendios, provocados para facilitar la agricultura.

TEMAS -
  • COP21