Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Erika
Tormenta Erika

Onamet se mantiene en “vigilancia de tormenta tropical” por el paso de Erika

Traerá aguaceros el viernes y el sábado, específicamente por la costa norte del país

Expandir imagen
Onamet  se mantiene en  “vigilancia de tormenta tropical” por el paso de Erika
Trayectoria de la tormenta Erika a las 5 de la tarde de este miércoles (FUETE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. República Dominicana decretó una “vigilancia de tormenta tropical” desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo por posible paso del sistema Erika en las próximas 48 horas.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria Ceballos , informó que la tormenta Erika traerá aguaceros a su paso por la costa norte del país el viernes.

“Los modelos de precipitación indican que la tormenta tropical Erika, dejará acumulados de lluvias importantes sobre el país” indicó por su cuenta de Twitter.

A las 5 de la tarde de este miércoles, Ceballos, informó los últimos datos de la trayectoria de la tormenta Erika.

Advirtió, que como servicio meteorológico nacional, Onamet tiene la obligación de emitir las alertas, cuando un ciclón tropical se espera que pase próximo a República Dominicana.

En el último boletín emitido a la 1 de la tarde, Meteorología anunció que el viernes, campos nubosos asociados a la tormenta tropical Erika, estarían aproximándose al noreste de Samaná en aguas del Océano Atlántico Norte e incremente los valores de lluvias para la región noreste del país.

En tanto, la NHC dijo que la tormenta tropical Erika se mantiene estable en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxima semana como huracán.

Según el último boletín del NHC, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica mantiene los vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores.

TEMAS -