Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

RD trabaja dossier del cambio climático

El documento se entregará a las Naciones Unidas en diciembre

Expandir imagen
RD trabaja dossier del cambio climático
Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL. (LUIS GÓMEZ/ARCHIVO.)

SD. La posición que sobre el cambio climático sustentará el país en la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes que se realizará en diciembre en París, Francia, se encuentra en proceso de conclusión, luego de que se integraran las sugerencias emanadas de la consulta que se llevó a cabo el 28 de julio con sectores representativos de la sociedad a nivel nacional.

Así lo informó Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), quien dijo que el documento, que se constituye en la principal herramienta para las negociaciones sobre cambio climático del país con las demás naciones, estará listo en los próximos días.

Explicó que se hicieron consultas sectoriales, entrevistas y una consulta nacional en la que participaron entidades del gobierno, descentralizadas, del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Indicó que el documento contentivo de la Posición País sobre Cambio Climático será entregado a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en diciembre, y que servirá de guía para las posiciones del país en el acuerdo climático global que deberá emanar de la COP21.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo dijo que se trató de una consulta amplia, por lo que la Posición País será un documento consensuado. Se realiza con el apoyo financiero de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

TEMAS -