Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego Forestal
Fuego Forestal

Someten a la justicia responsable del fuego en la comunidad de Manabao

Ministerio de Medio Ambiente reporta que combate dos fuegos en Puerto Plata

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que fue apresado y sometido a la justicia al supuesto responsable del incendio que hace dos días fue extinguido en la comunidad de Manabao, municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

El acusado responde al nombre de Agustín Páez.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial indicó que en Puerto Plata, próximo al municipio de Sosua, varias brigadas forestales de la institución extinguieron un fuego forestal y trabajan en el control de otro que surgió este viernes en ese mismo lugar.

La información la dio a conocer el viceministro de Recursos Forestales de esa institución, Manuel Serrano, quien dijo que los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente actuaron con rapidez y evitaron la propagación de otros ya que esta es una zona donde existe bastante combustible para favorecer esa posibilidad.

Serrano dijo que se mantienen alerta en vista de que la prolongada sequía que afecta todo el territorio de la República Dominicana crea las condiciones para que se produzcan los incendios forestales.

TEMAS -