Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miles de haitianos ocupan sede Gobernación de Santiago en reclamo de carnés

Hubo que desviar el tránsito en algunas calles

Expandir imagen
Miles de haitianos ocupan sede Gobernación de Santiago en reclamo de carnés
SANTIAGO. Por la aglomeración frente a la Gobernación Provincial, se produjeron incidentes menores entre ciudadanos y agentes policiales. (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO.- Miles de haitianos se presentaron este lunes a la sede de la Gobernación Provincial de aquí, ubicada en la calle Del Sol, en procura de los carnés que entregan las instituciones que trabajaron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, lo que obligó a desviar el tránsito.

Asimismo, se produjeron incidentes menores entre ciudadanos y agentes policiales y militares que fueron asignados en el lugar, debido a la aglomeración.

Un funcionario del Ministerio de Interior y Policía que pidió no ser identificado, indicó que desde el pasado viernes se están entregando a 8,000 ciudadanos extranjeros los carnés que los acreditan para permanecer en territorio dominicano.

“Como usted comprenderá, más del 90 % de los inscritos en el Plan son de procedencia haitiana, por lo cual tenemos todo este gentío aquí”, precisó el informante.

Dijo que desde antes de las 6:00 de la mañana los alrededores de la Gobernación Provincial estaban copados de ciudadanos. En el lugar fueron observados ciudadanos chinos, peruanos, chilenos, japoneses y en mayor cantidad, haitianos. El chequeo se hacía con un teléfono celular y con una tableta.

Los que aparecían en los listados pasaban al interior de la Gobernación. Los que no figuraron tendrán que volver dentro de 15 días para saber si ya tienen sus carnés listos.

El parque Duarte, localizado frente a la Gobernación, fue ocupado por los haitianos, que ocasionaron algunos daños a los trabajos de remodelación que se ejecutan en esa plaza pública.

TEMAS -